¿Una frase mas, una reflexión o una lección de vida?

Hay una frase que me ha fascinado desde hace mucho tiempo, dice así:

Todo está bien. todo está en Paz.

En estás pocas letras se resume toda una forma de entender la vida, la existencia. Toda una completa forma de pensar que nos lleva desde el mundo Pythagorico, al Tao y otros mas. Pero cual es el sentido, el sabor que rezuman estas palabras.

La aceptación, el sentir, creer que lo que está sucediendo es lo mejor para nosotros, para nuestro ser; pero quizás no para muestra mente, nuestra  educación o una forma de interpretar la vida donde lo más importante se aleja más y más de nuestra realidad, somos un ser espiritual dentro de un cuerpo y existencia humana.

¿Que queremos decir con estas rimbombantes palabras?, nada, sencillamente que cada día todos percibimos como nos suceden cosas que no entendemos, que no conseguimos articular en frases hechas.

Se han dado cuenta de cada mañana cuando abrimos los ojos sucede un milagro, ¡Estamos vivos!, estamos vivos otro día más y no nos damos cuenta del regalo que se nos hace, ¿Quien? ¿Qué? no importa, la realidad es que seguimos viviendo un día más. sufrimos dolores, frustraciones y un tremendo miedo a no poder seguir pagando deudas, o gastos o inversiones o…; ¿donde está la realidad? Nos vamos muriendo un poquito mas cada día y no advertimos que…

Todo está bien. todo está en Paz y todo, en su momento…

©Teo. San José. 2.012

Compártelo:

Deja un comentario