sobre el Arte

Cada día voy recibiendo mas y mas comentarios sobre como el arte ha perdido su sentido, como ha dejado de ser la expresión del Alma humana, para convertirse en un valor, especulativo de mercado, y muchas veces sobre criterios poco artísticos. Quizás sea cierto, pero no es de esto de lo que quiero hablar, sino de esa otra faceta del arte que cada día crece y crece mas. Hablamos de la capacidad que todo ser humano tiene para crear y sobre todo hablamos de la gran labor , en este sentido, que pueden hacer los estudiantes y licenciados de bellas artes sobre todo.

Me refiero a ser transmisores, intensificadores, potenciadores de está capacidad innata que todos tenemos y , muy pocos, utilizamos cada día de una forma consciente. Si las escuelas de bellas artes no tienen los resultados esperados en la creación o  descubrimiento de artistas no implica que deban cambiarse, pero si darnos cuenta de que sus planteamientos pueden ser mucho mayores. ¿Qué se podría esperar de ellas si generasen auténticos sanadores, generadores de procesos de autoayuda?. Claro es difícil en un entorno donde lo que se prima es ser único, genial, increíble, cierto, pero esto lo somos todos cada día, cuando somos capaces de ganarnos la vida, de vivir en lugares inhóspitos, como las grandes ciudades, de reírnos ante la adversidad, de sentir y trasmitir amorcito. Cuantas cosas somos capaces de hacer que son increibles y no las valoramos nada.

Ser artista también supone ser persona, tener sensibilidad, ayudar a los demás que , a veces, no son capaces de ver como en una mancha, en un trozo de barro se puede proyectar nuestro presente o nuestra vida y a partir de ahí, ser cpaces de cambiarla, de llevarla, paso a paso a una sensación de Paz y felicidad.

Queridos artistas, teneis mucho trabajo en esta sociedad que cada día se pierde mas y mas a si misma.

©Teo. San José. 2.012

Compártelo:

Deja un comentario