Una pregunta

Me pregunto cuantas veces al termino “Autoestima” le unimos las palabras, afecto, cariño, o cualquier otra palabra que nos acerque a ese sentimiento tan importante para todos los seres humanos como es el amor, en cualquiera de sus manifestaciones. ¿Es en realidad la autoestima una manifestación de ese sentimiento?, ¿ Es algo mas  que decirnos lo bien o mal que hacemos las cosas?, ¿Podemos vivir felices y en paz olvidando la autoestima?.

Cuantas preguntas y cuan pocas respuestas. en este coloquio que hoy se abre sobre la autoestima, invito a todos lo slectores a que vayan aportando su visión, su experiencia o su vivencia de esta peculiar capacidad del ser humano.

Como la capacidad de crear, de hacer arte, esa maravillosa materialización de nuestro universo interno, privado o escondido. Esto es lo que el arte nos da a conocer de nosotros mismos o de otros. Hacer arte es crear y es bueno no olvidar que es algo que todos hacemos todos los días, hablando, pintándonos la cara, vistiéndonos, atándonos los cordones de los zapatos. Cada día tenemos una y mil demostraciones, de acciones creativas…, pero no las vemos o no las valoramos. Sólo hay que pararse un instante y mirarnos, detener nuestra carrera, nuestra actividad para vivir esa misma actividad de una manera creativa, así podremos aumentar cada día nuestra autoestima, nuestra capacidad de amar y ser amados.

Gracias con amor.

Todo está bien. Todo está en Paz.

Compártelo:

Deja un comentario