Un tesoro muy cercano.

Todos hemos oí­do hablar de ese ancestral cuento donde el protagonista va buscando un tesoro, ha leído, oído, le han llegado a lo largo de su vida historias que hablan de un fabuloso tesoro. Un día se encuentra un mapa e instrucciones y lleno de emoción y coraje se decide a recorrer el mundo para encontrar ese maravilloso tesoro que le cambiará la vida.

Tras muchas peripecias encuentra a alguien que le dice que ese fabuloso tesoro existe, pero que está precisamente en su pueblo, en la iglesia, en la plaza o en algún lugar cercano y conocido.

Aquí es donde acaban todas estas historias  o cuentos, pero lo que ninguno dice es que realmente el tesoro está mas cerca de nosotros y que siempre ha estado ahí, tan cerca que no lo hemos visto, el tesoro ESTA DENTRO DE NOSOTROS, es nuestro ser, nuestra esencia. Cada uno lo puede llamar como quiera, lo importante es que está ahí dentro de cada uno de nosotros y que cuando lo descubrimos cambia nuestra vida. De pronto nos hacemos inmensamente ricos, de esa riqueza que no tiene precio, de esa Paz que nunca se acaba, de esa sonrisa que se hace eterna.

Lo mas simpático de está historia es que todos debemos de recorrer muchos mundos para llegar a ella. No sirve que nos lo cuenten, sólo cuando recorremos el camino llegamos a nosotros mismos, al amor que genera nuestra  Paz interna, el mayor  tesoro, el que no se acaba nunca y nos hace tan grandes y tan pequeños a la vez, y sobre todo nos hace únicos.

©Teo. San José. 2.012.

Compártelo:

Deja un comentario